Como Organizar una Boda

0
0
0
s2sdefault

bodas vintageCuando ya una pareja ha tomado la decisión de unir sus vidas para siempre, vienen muchas preguntas como: ¿Con que tiempo se debe de separar la recepción?, ¿Fecha del Matrimonio?, ¿Cual es el costo?, ¿Cuantos invitados?, ¿Que cualidades debe de  tener mi Wedding Planner? ¿Que otros costos hay aparte de la recepción?...

Vamos a resolver cada una de las dudas que normalmente nos hacen los novios. 

Primer interrogante

¿Con que tiempo se debe de separar la recepción?, ¿Fecha del Matrimonio?

 

Lo ideal es de 6 meses a un año, ya que es un muy buen tiempo para ver varias opciones disponibles de salón y ver si dentro de nuestros invitados hay personas que vivan en el exterior o fuera de nuestra ciudad para que tengan un buen tiempo para la compra de los pasajes, si lo haces con dos o tres meses tomas el riesgo que la mayoría de salones no estén disponibles, tienes que tener en cuenta que aparte de las recepciones de Bodas también hay fiestas de 15 años, grados, cumpleaños, fiestas infantiles...

Ya cuando tienes una posible fecha es momento de cotizar tu Boda.

 

¿Cual es el costo? y ¿Cuantos invitados?

El costo varía según el numero de invitados y salón que escogas(Campestre o Cerrado), entonces lo primero es hacer nuestro listado de invitados para así saber el costo aproximado de nuestro evento, si cuando ya te envían la cotización ves que no se ajusta a tu presupuesto es momento de sacar personas de nuestra lista de invitados, ten en cuenta que un promedio de las personas que vas a invitar un 15% a un 20% cancelan, nunca va a pasar que de tu lista de invitados vayan el 100% de las personas; ya que es muy probable que la fecha que eligas para tu boda se cruce con algún plan o programa que tus invitados ya tenían planeado con anterioridad. 

 

¿Que cualidades debe de  tener mi Wedding Planner?

Sí no tienes una fuente confiable de algún familiar o amigo para que te recomienden un buen Wedding Planner ya que en Internet hay miles de comentarios negativos de personas que comentan sobre algún servicio o producto sin ni siquiera conocerlo o  lastimosamente de la competencia desleal y mentirosa que cada día enfrentan las empresas.

Volviendo a entrar en el tema si no tienes una fuente confiable lo primero es mirar su pagina web(La debe de tener) ya que es un servicio que vende por lo que ha hecho anteriormente, ver que actualice sus redes sociales constantemente con fotos de eventos realizados, ya que debe de tener la experiencia suficiente para realizar un tipo de evento como lo es una Boda, y lógicamente debe de haber una excelente empatía entre los novios y el organizador. Es muy importante un contrato con las condiciones del servicio que te van a prestar y los recibos de tus abonos deben de estar en papel membretado donde diga Nit de la empresa y datos de contacto.

 

¿Que otros costos hay aparte de la recepción?

Aparte de los costos que trae la recepción debes de tener en cuenta los siguientes.

Para el alquiler del carro puedes optar por contratar una empresa de alquiler de carros antiguos o simplemente decorar tu propio carro o si no lo tienes conseguir con algún amigo o familiar un carro que este en un muy buen estado. 

La luna de miel no siempre es al otro día de la recepción, puede ser después ya que muchos novios no pueden por sus trabajos o simplemente dan prioridad a otras cosas, puede ser un año después, lo importante no es el lugar si no que la tengas ya que es un recuerdo bastante bonito que van a recordar por siempre. 

Espero que les haya gustado este articulo, compártelo en tus redes sociales, de seguro a alguien le va a interesar.